sábado, 23 de enero de 2016

"Los ocho más odiados". (USA- Q. Tarantino-167min)

"Los ocho más odiados". (USA- Q. Tarantino-167min)
Tarantino parece haber encontrado nuevamente como vérselas con lo Real ficcionando una vez más la muerte de un modo no apto para hiperrealistas, desacralizando los ideales y la muerte hasta morir, y riéndose a carcajadas de la ley, los padres de la Patria, la guerra de Secesión, regidos por las leyes del lejano Oeste.
Westerns y secesión, una dupla explosiva que ya ensayó en "Django sin cadenas" (Q.Tarantino, 2012, USA) con mucho éxito y pocos adeptos.
Manipular la ficción para ser el dueño de la realidad para quien está al tanto de que todo es ficción le permite también manipular la muerte como si lo fuera.
Rojo, negro y blanco para un film que comienza con el madero de la Cruz bajo nieve que bien pueden dejarlo helado.
Caramelos, chupetines, estuches de gafas adelantados a la época se suman a los infinitos detalles y gaggs que barran- tal como acostumbra a hacer- al Otro de la virilidad en un film donde la feminización del mundo también se las cobra.
QT en "Los Ocho.."- su octavo film- deja a las claras la naturaleza de la pulsión de muerte en complicidad con el odio, incluso cuando de defender el amor se trata.
Casi tres horas en un relato por capítulos donde lo simbólico is hanging entre la Ley y la Muerte se presentifica y agujerea aún más en una misiva desopilante.
Si va a verla lleve chaleco antibalas y abundante agua de lejía y : o bien se muere de risa o se muere de un infarto.
Elvira María Dianno
Responsable Butaca Lacaniana
Santa Fe , 23 enero 2016, 50° C a la sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario